domingo, 17 de mayo de 2009

Portero Electrónico

es una instalación de intercomunicación que proporciona la comunicación auditiva o audiovisual entre distintos puntos de un edificio sin conexión con la red telefónica.
Según el tipo de comunicación efectuada lo llamaremos portero o vídeo portero.
De los primeros distinguiremos entre aquellos en cuya instalación sólo son necesarios dos hilos y otros, de uso más frecuente, en los que se emplean cinco hilos de 0,25 y 0,50 mm.

Los elementos comunes a los porteros son:
Cerradura

Fuente de alimentación

Placa de calle (micrófono y altavoz)

Teléfono (auricular y micrófono)
CERRADURA.- Llamada también abrepuertas, cuyo principio básico de funcionamiento es un electroimán alimentado a 12 V que libera el pestillo de la cerradura. El consumo de la cerradura suele ser de 880 mA, por lo que es necesario usar conductores de 1 mm para su alimentación.
Por la forma de apertura, las cerraduras se diferencian en dos tipos:

Tipo N
Tipo AT
Sólo abren mientras están bajo tensión
Se desbloquean con un sólo impulso de tensión y permanecen así hasta que la puerta se cierra de nuevo.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN.- Situada en el cuadro general de mando y protección, proporciona una tensión alterna de 12 V para el funcionamiento del sistema, aunque algunas proporcionan la misma tensión en C.C. y en algunos casos también admite regulación del nivel o volumen sonoro. No obstante, los fabricantes están apostando por una fuente de alimentación de tamaño reducido, adaptable a raíl DIN que proporcione sólo tensión.
PLACA DE CALLE.- Situada en el exterior de la vivienda, generalmente contiene el amplificador y el sistema de regulación del volumen sonoro. Suele estar protegida contra las inclemencias meteorológicas y contra la manipulación que permita la apertura de la puerta desde la calle.
TELÉFONO.- Situado en el interior de la vivienda suelen ser de llamada electrónica o por zumbador (estos últimos más antiguos). Suele ser intercambiable con otros modelos y marcas, siempre que el tipo de llamada sea el mismo ya que, excepto en los de dos hilos, su sistema de instalación es similar, pues cada uno de sus hilos van a conectarse a alguno de los siguientes bornes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario